domingo, 7 de agosto de 2011

ETICA Y POLÍTICA

Etimológicamente política/o es lo relativo a la polis, término con el que los griegos designan la comunidad más amplia, puede traducirse por ciudadanía, dando un sentido de plenitud en la convivencia.
Política es c
onjunto de supuestos, principios, medios, actividades, criterios, objetivos, proyectos, planes, programas de acción global, sectorial, privado, público.



La ética determina por medio de las normas qué debe hacerse a través de principios generales y particulares. De esta manera se puede determinar que la ética política en su aplicación debe ser asimilada como el buen hacer y rechazar lo que está mal hecho. Por lo tanto en el actuar político, la ética debe actuar con la buena política y rechazar la mala política. Hay mala política cuando no se contraresta el mal, las injusticias, la violencia, la discriminación, el terror, en una palabra es cuando se utiliza una política corrupta.
Por lo tanto la ética política es definida etimológicamente como la ética propia del estado o la organización social, donde se constituyen las normas de acción que facilitan la convivencia, la cooperación social para propiciar la acciones individuales que generan el bienestar general.



Entonces es tarea de la ética política tratar de salvar el abismo entre los principios y la acción entre el individuo y la comunidad política.



Si desea profundizar, puede visitar el siguiente link:
Etica y politica. Consultado el 6 de agosto de 2011. Encontrado en internet en:











No hay comentarios:

Publicar un comentario